A los comerciantes del Centro, de que no les llueve les llovizna; de por sí han registrado una disminución del 25% de sus ventas a causa de las obras que los rodean y ahora tienen que invertir en equipo de seguridad, puesto que se han presentado atracos a diferentes negocios, denunció el presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro (Acocen), José Ventura Soledad Reyes.
“Ahorita con todo el problema de las calles, hemos estado muy solos, sobre todo los cuadros que están alrededor del Parián, están padeciendo mucho las obras, además de que nos han pegado dos o tres delincuentes”, destacó el líder de los comerciantes del Centro.
Enfatizó que a fin de evitar estos actos delictivos, los comerciantes deberán equipar sus negocios con cámaras y otros elementos de seguridad, asimismo, cambiar la estrategia del acomodo de sus mercancías, por lo que recomienda no tener todo exhibido.
Respecto a los atracos de los que han sido objeto los comerciantes de esta zona, Soledad Reyes pidió mayor vigilancia a las autoridades correspondientes, a fin de disminuir estos incidentes y no solo cuidar el patrimonio de los empresarios, sino darles certidumbre a los clientes.
“Hemos tenido suerte de que algunos ladrones han sido detenidos, sin embargo, pedimos mayor vigilancia de parte de las autoridades, pedimos un poco más de seguridad”, subrayó.
Para concluir, refirió que tras las bajas ventas que se han registrado en las últimas fechas, los comerciantes no se darán el lujo de suspender sus actividades durante el jueves y viernes santos, por lo que muchos de estos negocios permanecerán abiertos al público.