Aguascalientes es uno de los estados que presentaron los menores índices de robo a casas habitación en la región occidente de la República Mexicana, de acuerdo al más reciente informe emitido por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), informó el Secretario de Seguridad Pública Estatal, General Eduardo Bahena Pineda.
Dijo que en el documento se señala que de enero a mayo, Aguascalientes logró disminuir sensiblemente la incidencia de este tipo de delito cuyo impacto social es elevado, dado que los robos en casas afecta a familias enteras, cuando ven mermado su patrimonio a consecuencia de robos domiciliarios.
El titular de seguridad pública indicó que en este año se ha logrado abatir la incidencia de delitos en general, pero en el caso de los cometidos a casas-habitación, la estadística bajó junto con entidades como Zacatecas, Michoacán y Nayarit, que ocupan los sitos más bajos en la incidencia de este delito.
Explicó que para el caso de nuestra entidad, este tipo de delitos descendió un 20 por ciento respecto los denunciados el año pasado.
Ante ello, el General Bahena Pineda, felicitó a los elementos de la Policía Estatal y el Mando Único, quienes son la piedra angular para consolidar los objetivos que se han trazado en pro de un diario perfeccionamiento de los niveles de seguridad que se viven en Aguascalientes.
Finalmente el titular de seguridad pública estatal comprometió un perfeccionamiento aún mayor del trabajo de vigilancia, persecución de delincuentes y auxilio a la ciudadanía que lleva a cabo la dependencia a su cargo, con el objeto de disminuir aún más las conductas antisociales y delictuosas que afectan a las familias de bien que habitan nuestra entidad, aseguró el funcionario estatal.