CIUDAD DE MÉXICO.- “Damas y caballeros, esta noche presenciaremos una lucha histórica de dos titanes del ring: ¡Ala Dorada y Blue Demon!”, gritó el maestro de ceremonias en la Arena Coliseo.
Con ese anuncio fue como surgió la leyenda del “Demonio Azul”, que ahora tendrá su serie de televisión, para la plataforma Blim.
Bajo la dirección del colombiano Mauricio Cruz, Tenoch Huerta hizo acto de presencia frente a las cámaras, junto con su doble, para rodar las escenas de los primeros episodios de Blue Demon.
“Las luchas son de culto y la adrenalina que generan es fabulosa. ¿Quién no se ha emocionado con un encuentro de luchadores?”, dijo Cruz.
“Entrené por tres meses y medio para tener la fortaleza física y el conocimiento de los movimientos básicos. Le entré a al gimnasio para estar más ‘mamey’, con una dieta que no fue nada compleja, ya que le bajé a las tortillas y le subí a las carnes.
“Mi stunt hace lucha grecorromana, aprendí lo esencial para saber rodar una escena así”, contó Huerta, quien el año pasado protagonizó la cinta Mexican Gangster. La Leyenda del Charro Misterioso.
Y aunque se lesionó una pierna en un ensayo, no ha dejado de hacer la mayoría de sus tomas. (Carlos García/Agencia Reforma)