Osvaldo Coronado
Agencia Reforma

MONTERREY, NL 7-Sep .- ¿De qué sirve el éxito sino es para ayudar? Esta es la filosofía de Ana Claudia Talancón.
Como actriz ha trabajando en exitosas películas mexicanas como Matando Cabos, El Crimen del Padre Amaro y Ladies’ Night, además próximamente será vista en las cintas American Curious y Refugio, pero con tanto trabajo no se olvida de ayudar a los más necesitados.
Por ello, la también conductora del programa Top Chef México cenó anoche con los regios en el restaurante sampetrino Pangea, del chef y juez del programa, Guillermo González Beristain, como parte de un evento a beneficio de la asociación capitalina Aquí Nadie Se Rinde A.C., que ayuda a niños con cáncer.
“Tenía ganas de hacer algo por los niños”, afirmó la actriz de 36 años. “Al darme cuenta que por la vida que llevaba, por la vida pública, por mi trabajo, podía tener un nivel de convocatoria, me dije que podía aportar en algo.
“Qué más importante, pensé, que podría hacer algo por los pequeños que no tienen salud para vivir y es ahí cuando hace 10 años Laura Vidales, la directora de esta asociación, se me acercó e hicimos ‘click’ de inmediato. Queremos que se corra la voz de que hay gente que tratamos de hacer una diferencia en la vida de estos niños”, agregó Ana Claudia.
En el evento, los asistentes pagaron por un maridaje en donde la actriz explicó el objetivo de la fundación, además de convivir con los invitados.
“La gente que vino a esta cena son los verdaderos héroes el día de hoy porque con su aportación ayudarán bastante al objetivo de esta fundación, se los agradecemos bastante”, mencionó González Beristain.
La actriz anunció que ante el éxito de la primera temporada de Top Chef México, ya tienen confirmada una segunda parte.
“Viene la segunda temporada de Top Chef… que nos tiene súper emocionados. Iremos a diferentes estados de la República, hay retos nuevos aún más difíciles”, aseguró.
“Fue una gran experiencia”, agregó González Beristain, “trabajar con los concursantes y con Ana Claudia fue una gran experiencia en mi vida. Ahora la segunda temporada viene corregida y aumentada, con un nivel mucho más alto de lo que fue el primero”.