GUADALAJARA, Jalisco.- Si de resultados se trata para cambiar de equipo, Sergio Pérez tiene argumentos de sobra en 2016.

Desde que en el pasado GP Británico, Vijay Mallya, dueño de Force India, aseguró que tiene bajo contrato al mexicano en su escudería, hecho que el tapatío a dejado en entredicho.

Además de Force India, “Checo” tiene como opciones Renault y Williams para el próximo año, y si bien su grupo de patrocinadores cobra gran relevancia para dar el siguiente paso, Pérez afirmó tajante que no es cuestión de dinero.

“Los equipos de punta siempre están buscando los mejores pilotos. Pero sé que también estoy en una posición privilegiada de tener el apoyo que no muchos pilotos tienen. Pero para ser honesto: los equipos a los que estoy apuntando no están realmente impresionados por el dinero, sólo en desempeño”, dijo Checo al portal formula1.com en Hockenheim, donde se corre este fin de semana el GP de Alemania.

Su temporada 2016 es la mejor desde que llegó a la F1 y está peleando el séptimo lugar en el Campeonato de Pilotos.

“La decisión no se ha tomado. Espero poder regresar de la pausa de verano sabiendo cuál es mi futuro, eso sería lo ideal”, dijo Pérez a medios en el trazado germano.