CDMX.- Susana González está más que lista para debutar como Aventurera.
La actriz se siente muy satisfecha con su participación en el musical, lo cual no le será nada fácil, pues aún tiene en su horizonte laboral la teleserie “La Candidata”.
“Estoy contenta de poder trabajar con Gerardo (Quiroz, productor), nuevamente. Ya tuve el gusto en un musical para niños, y ahora, en este proyecto. Fue algo espectacular. Y tenemos la fortuna de que esté Carmen (Salinas) porque, sin ella, esto no es Aventurera.
“Giselle González (productora de la serie) se ha portado muy linda con nosotros y mi personaje en ‘La Candidata’ es muy importante, con muchas horas de trabajo, pero bueno, lo estoy combinando y agradecida con ella porque me está permitiendo esto”, aseguró la actriz, ayer.
La obra, que será estrenada el 14 de febrero en el Auditorio BlackBerry, tiene otros cambios notables: la coproducirán Gerardo Quiroz y Juan Osorio y mostrará un alto despliegue tecnológico.
Según Quiroz, más actrices protagonizarán la obra, cuya temporada en la Ciudad será de 12 semanas, por lo pronto, y en mayo irá a Estados Unidos.
“Juan y yo pensamos que Susana sería la mejor para lanzar la temporada. Sin embargo, tenemos pensado que más adelante entren más ‘aventureras’, que ya han trabajado en este proyecto y que el público quiere ver.
“Como el caso de Itatí Cantoral, Ninel Conde o la estupenda Niurka. Y hay por allí una que nos ha pedido no revelar su identidad, que estuvo en la presentación y ya todos vieron que tiene un cuerpazo, está hermosa”, indicó.
Sobre la enorme producción de la puesta, el empresario teatral detalló que el lugar donde será montada quedará irreconocible para los asistentes.
“No es una puesta en escena pequeña ni una que nomás base su éxito en el vestuario. Esta Aventurera tiene una escenografía espectacular, habrá multimedia, sonido surround, iluminación robótica de más de 100 luces y más.
“Habrá pantallas digitales, que el público no sabrá si lo son porque alternan con gran nitidez paisajes del México de los años 40 o 50, de Ciudad Juárez, Guadalajara y la Ciudad, que es donde se desarrolla la historia”.
Y el hecho de que Carmen Salinas sea diputada del PRI no le impedirá burlarse de la realidad sociopolítica del país, en el monólogo tradicional de la obra.
“Las improvisaciones son de Carmen, aunque le damos sugerencias y aportaciones, pero tiene tal experiencia, riqueza y noción que, en realidad, no necesita nada. Todo está en ella”, comentó Ximena Escalante, escritora de la nueva adaptación.
En ese sentido coincidió Quiroz, agregando que la primera actriz no se limitará en nada, sobre todo porque tiene otros actores de gran talla que harán de ese número un estallido de carcajadas originadas por las vejaciones nacionales.
“Seguirá siendo dura. Ella es una crítica social porque es una representante del pueblo. Carmen Salinas ya es, para el País, una leyenda.
“Y trabajar con Rafael Inclán y Ernesto Gómez Cruz, hablando de política y del México de antes y de hoy, haciendo una analogía en comedia, va a ser muy interesante”, señaló el productor. (Manuel Tejeda/Agencia Reforma)