PACHUCA, Hidalgo.- Los Tuzos se metieron a las Semifinales del Clausura 2016 gracias a Jonathan Urretaviscaya.

El mediocampista uruguayo se lució con dos anotaciones y un pase de gol para que el cuadro hidalguense venciera 3-2 (4-3 global) al Santos, en un partidazo digno de recordar.

Ahora, el equipo hidalguense se verá las caras ante su “hermano”, León, en la antesala por el título.

Si bien fue el charrúa quien lució más en la cancha, en general Pachuca se vio mejor que los Guerreros, privados de dos de sus principales figuras: Agustín Marchesín (lesión) y Carlos Izquierdoz (suspensión).

Además de las ausencias, el cuadro de La Comarca salió frío a la cancha, como si no supiera que estaba jugando una Liguilla, lo que bien aprovechó el cuadro local en el Estadio Hidalgo.

Para el minuto 10, Urretaviscaya se agenció el primero de la noche al aprovechar un pase de Hirving Lozano y disparar cruzado para vencer al arquero.

En su mejor momento, Santos consiguió el empate al 15′ por medio de un cabezazo de Andrés Rentería, marcador que favorecía todavía a los hidalguenses por el lugar en la Tabla.

La posición no fue necesaria para definir la eliminatoria, pues al 57′ llegó el segundo del uruguayo, al concretar un tiro libre por encima de la barrera y se metió pegado al poste.

Ya con el momento anímico, Urretaviscaya entró al área contraria al 81′ y, tras eludir a los defensas, habilitó a Franco Jara, quien sólo tuvo que empujar el esférico.

Para meterle emoción al final, Diego González hizo el 3-2 al 85′, lo que le devolvió vida al Santos y comenzó con un asedio al arco de Óscar Pérez, pero el tiempo no le alcanzó.

Pachuca accedió a su segunda Semifinal en los últimos tres torneos, los que tiene bajo el mando de Diego Alonso.