Avanza la construcción de la planta Nissan-Mercedes

Ya está techada la planta de pintura y se inició la planta de ensamble

Marcha sobre ruedas uno de los proyectos más ambiciosos de Nissan, la unión de Mercedes Benz e Infiniti, con la intención de maquilar autos de calidad premium, anunció el vicepresidente de manufactura de Nissan Mexicana, Armando Ávila Moreno; y mencionó que para ello se ha destinado una inversión de un poco más de mil millones de dólares.
“Tal como lo anunciamos y de acuerdo con los tiempos, en este momento tenemos ya techando la planta de pintura, ya estamos iniciando la estructura de la planta de ensamble, que mide más de 80 mil metros cuadrados, equivalente nada más, a 15 Walmart”, detalló Ávila Moreno.
Señaló además que ya se está trabajando en los diseños de los equipos, en donde están interviniendo ingenieros alemanes, japoneses y mexicanos, puesto que ya necesitan empezar con la confección de equipos.
“Hay cerca de 800 gentes trabajando entre lo que es la gente que está en la obra y las nuevas contrataciones que estamos haciendo para el proyecto, entonces está bien, con mucho dinamismo, con mucho esfuerzo, pero vamos bien”.
Se ha precisado que este proyecto generará 5,700 empleos directos, incluyendo ingenieros, trabajadores de línea y personal de apoyo, cuando el complejo alcance su máxima capacidad, lo cual se estima sea en 2021.
Cabe destacar que el inicio de producción está planeado para 2017 con modelos de Infiniti, mientras que los de Mercedes Benz comenzarán en 2018, los cuales se exportarán, en su mayoría, a Estados Unidos; asimismo, se estima que la planta tendrá una capacidad anual máxima de 300,000 vehículos.