Son razonables las demandas expuestas por docentes del Centro Regional de Educación Normal de Aguascalientes (CRENA), mismas que mantuvieron a la institución en paro de labores, por lo que la autoridad educativa debe atenderlas a la inmediatez, señaló el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Mario Armando Valdez Hernández, al referir que los profesores cuentan con el respaldo de dicho organismo el cual se mantendrá al pendiente de que se dé cumplimiento a lo prometido.
“Habíamos quedado con el titular del Instituto de Educación, cómo se iba a dar el proceso, en cuanto al relevo de director, entonces son demandas justas y debemos de estar presionando al Instituto para que dé la respuesta que se espera”.
Sostienen que en días pasados tuvo una reunión con los profesores inconformes, donde les manifestó su apoyo y ellos se comprometieron a levantar el paro de labores; “fui a ver los compañeros del CRENA, les hice algunas reflexiones acerca de lo que pasa, y llegamos al acuerdo de que se levantara el paro”.
Tras la negociación, dijo, se evitan los riesgos de volver a una situación complicada como la que se presentó en pasados días; “hubo un acuerdo con el Instituto de Educación, se hizo por escrito”.
Señaló que para evitar este tipo de situaciones es necesario que se atiendan las demandas de los trabajadores de la educación, darles seguimiento y puntualmente cumplir con lo prometido.
Para concluir, el líder magisterial aseguró que las demás normales han estado trabajando con normalidad y no han manifestado alguna inconformidad al respecto.