MONTERREY, N.L.- Una heroica actuación de la defensiva de los Auténticos Tigres los condujo al bicampeonato de la ONEFA, al derrotar 20-16 a los Pumas CU en la Final.

El esquinero Alcides Benítez robó un balón en el último cuarto y lo llevó a la zona de anotación para iniciar una espectacular remontada de la UANL, que conquistó su séptimo título de Categoría Mayor.

Luego, con menos de cinco minutos en el reloj, el otro esquinero, Javier Sánchez, recuperó un balón suelto en la yarda 15 de los propios Auténticos, frustrando una eventual voltereta de los Pumas.

Y en la agonía del desafío, Ricardo Sáenz y Erick Cázares lograron intercepciones para culminar la gran obra defensiva de los Tigres.

Unos 14 mil aficionados, incluyendo al gobernador Jaime Rodríguez Calderón, atestiguaron la octava Final entre Auténticos y Pumas, en el Estadio Gaspar Mass.

Los Auténticos esperan al ganador de hoy en la Final de la Conferencia Premier de Conadeip entre el Tec de Monterrey y los Aztecas de la UDLAP, para disputar el juego de Campeón de Campeones el próximo viernes.

Los Pumas tomaron ventaja de 13-0 en las primeras instancias del partido.

El corredor Víctor Hernández Yáñez se escapó 62 yardas hasta las diagonales para poner adelante a los capitalinos. Alan Paoli convirtió el extra para el 7-0.

Luego, con los Auténticos al ataque, Jesús Mata Charles sufrió su primera intercepción y Gerardo Ramírez devolvió el ovoide 70 yardas hasta touchdown. Paoli falló el extra.

La UANL se acercó 13-7 en el segundo cuarto, gracias a un pase de Mata Charles, de 15 yardas a Jesús Santana. Ricardo Aguilar puso el extra.

Sin embargo, los capitalinos incrementaron su delantera con un gol de campo de Paoli, de 29 yardas, con 43 segundos por jugar antes del medio tiempo.

En el tercer periodo, los Auténticos llegaron a primero y gol en la yarda 2, pero se tuvieron que conformar con un gol de campo de Aguilar, de 21 yardas.

Pumas desperdició una gran oportunidad de ampliar su delantera cuando Paoli falló un intento de gol de campo de 43 yardas.

La jugada que cambió el rumbo del encuentro ocurrió cuando Pumas estaba en tercera oportunidad en la yarda 20.

El mariscal de campo Daniel de Juan trató de girar hacia su izquierda en busca del primero y 10, pero un par de defensivos de los Auténticos le salieron al paso.

Benítez le robó el balón y corrió hacia las diagonales para empatar 16-16. Aguilar consiguió el extra y la escuadra de la UANL tomó la delantera.

Aguilar remachó el triunfo con un gol de campo de 31 yardas. (Marco Almaraz/Agencia Reforma)