Después de su caída ante Hungría, Australia volvió a la senda del triunfo, después de derrotar el día de ayer a su similar de Trinidad y Tobago con marcador de 3 sets a 0, dentro de la última jornada del World Grand Prix de Voleibol que se celebró en el Poliforum Cultural y Deportivo Morelos.
En el primer set, las Australianas comenzaron un poco lentas en el ataque hacia el conjunto debutante, el cual, para los primeros cinco minutos del partido se mantenían arriba en el marcador por 6 a 8, pero este gusto les duró muy poco, ya que las originarias de Australia, soltaron los brazos para así desconcentrar a sus rivales, quienes terminaron por caer 25 a 20.
Para el segundo parcial, las oceánicas no tuvieron piedad de las trinitarias, a las que frenaron desde el arranque, donde Rachael Rourke fue una de las piezas claves de la ofensiva, por lo que Trinidad y Tobago bajó los brazos, cerrando este parcial 25 a 12.
En el último capítulo de este duelo, las oriundas de Trinidad y Tobago, tomaron un aire de confianza que provocó que le pelearan de “tú a tú” a sus oponentes, quienes se vieron sorprendidas con los servicios y remates, pero al final, se reacomodaron en la cancha y rescataron el set por 25 a 23.
Con este resultado, Australia viajará rumbo a Venezuela, para la segunda fase de este World Grand Prix de Voleibol, con una marca de 2 ganados y 1 perdido, en tanto que Trinidad y Tobago llegará con 0 triunfos y 3 derrotas.