José de Jesús López de Lara

Una mujer resultó herida de un navajazo en el cuello, tras sufrir un asalto por parte de dos “tumbadores” quienes la despojaron de sus pertenencias y se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
La víctima es una mujer identificada como Alejandra, de 30 años, con domicilio en el fraccionamiento Hacienda San Marcos, que se ubica en el poblado de Los Arellano, Aguascalientes.
Los violentos hechos se registraron alrededor de las 06:30 de la mañana, cuando la mujer salió de su domicilio para dirigirse a su lugar de trabajo que es en la conocida planta automotriz ubicada en la carretera federal 45 Sur.
Cuando caminaba por una terracería, fue interceptada por dos sujetos desconocidos que viajaban a bordo de una bicicleta, y quienes trataron de despojarla de sus pertenencias.
Debido a que Alejandra opuso resistencia, uno de los “tumbadores” la hirió en el cuello con una navaja, siendo de esta forma en que finalmente lograron despojarla de su teléfono celular valuado en 4 mil pesos.
Ya con el botín en su poder los dos delincuentes escaparon a bordo de la misma bicicleta con rumbo desconocido, mientras que la empleada que sangraba del cuello, comenzó a caminar hasta el poblado de Los Arellano donde llegó a una tienda de abarrotes a pedir ayuda.
Momentos después llegaron policías estatales y policías preventivos municipales de Aguascalientes, así como la ambulancia ECO-332 del ISSEA.
Los paramédicos procedieron a brindarle los primeros auxilios y una vez que la valoraron determinaron que la herida que presentaba en el cuello era superficial, por lo que no requirió ser trasladada a recibir atención médica a un nosocomio.
La mujer se negó a acudir a la Agencia del Ministerio Público de la Dirección de Investigación de Delitos a presentar la denuncia penal correspondiente y así lesionada optó mejor por dirigirse a trabajar.
Mientras tanto, policías estatales como policías preventivos municipales de Aguascalientes implementaron un operativo por la zona en busca de los peligrosos “tumbadores”, pero no lograron dar con su paradero.