Sigue vigente el periodo de solicitud de beca de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, informó el director de Servicios Educativos de la UAA, Omar Vásquez Gloria, señalando que la recepción concluirá el 19 de agosto. Al momento se han recibido cerca de mil 500 para licenciatura y 500 para bachillerato, sin embargo, del total se rechazarán alrededor del 5%, comentó.

“Un 5% que no se otorga por razones diversas, la principal es que el estudiante no termina su proceso, porque una vez que se le otorga la beca tiene que entregar unos documentos y firmar, y a veces el estudiante ya no concluye, o alguna otra razón, que se dé de baja, que ya no sea alumno de nosotros o no sea alumno regular, porque es un requisito”, explicó.

Indicó además que las solicitudes se hacen en línea, y una vez que se tienen se procede a aplicar un estudio socioeconómico, mismo que es calificado para luego entregarlo al Comité de Becas del Consejo Universitario, organismo que se encarga de liberar los montos y asignar los apoyos; “eso será en los próximos meses una vez que se cierre la convocatoria”.

Asimismo aseguró que se atiende prácticamente al 100% de las solicitudes ya que coincide la solicitud con una necesidad económica.

“La mayoría de los estudiantes tienen una necesidad que equivale al 50% de la mensualidad, de hecho es el monto que más se otorga, es lo que arroja la encuesta (…) La beca es retroactiva a partir del inicio de clases, en la prepara es por semestre y en la licenciatura la beca es por año”.

Finalmente, agregó que todos los alumnos tienen derecho a solicitar y obtener una beca, incluso los de nuevo ingreso y estudiantes foráneos.