El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Emanuelle Sánchez Nájera afirmó que tras la posible alianza del PT con el PRI, su partido mantiene, hoy más que nunca viva la expectativa de consolidar una alianza con el Partido Acción Nacional.
Durante su conferencia de prensa semanal, el dirigente estatal del partido del sol azteca confirmó además el auto descarte de la senadora Angélica de la Peña como candidata del PRD al gobierno de Aguascalientes.
Dijo que el pasado fin de semana, el Comité Ejecutivo Nacional del PRD no descartó la posibilidad de que su partido vaya en coalición con el Partido Acción Nacional (PAN), ya que en otras entidades, esta alianza ha sido rechazada mientras que para el caso de Aguascalientes, se mantiene viva la posibilidad de impulsar a un candidato común al gobierno del estado.
Se refirió además a la declinación que hizo ayer por la mañana el alcalde Toño Martín del Campo a favor de Martín Orozco Sandoval y sostuvo que este movimiento, no afectaría la alianza entre ambos partidos.
“La declinación de Juan Antonio Martín del Campo a la precandidatura del Partido Acción Nacional no complica en nada la posible alianza electoral entre el blanquiazul y el Partido de la Revolución Democrática”, declaró el dirigente.
“No hay cambios, es un proceso interno del PAN, respetaremos sus acuerdos y si concretamos algo con ellos, habremos de hacerles ver nuestras cartas, la única ventaja es que ahora se podría ver ya con menos personalidades con las que se tienen que hablar”.
Dejó en claro que no hay bloqueo por parte de nadie a lo interno del PRD desde oficinas centrales, ni de ningún personaje político local, como se ha especulado recientemente.
“Seguiremos buscando coincidencias a nivel local y nacional; el tema sigue en el tintero, aunque tampoco se debe hacer al vapor, ocupamos ver los alcances”, abundó Sánchez Nájera, quien por cierto, adelantó que la senadora, Angélica de la Peña, muy seguramente no se registrará para contender por la gubernatura, “el segundo trienio le motiva a permanecer en el Senado de la República, creo que va por la idea de declinar”.
Para finalizar, dio a conocer que a partir de esta fecha y hasta el próximo viernes, el Partido tendrá apertura de registros para quienes desean contender por un cargo de elección popular por estas siglas partidistas, desde regidores y diputados hasta la gubernatura.