Leticia Acuña Medina

Juan José Zertuche Cornejo, líder sindical de la delegación estatal del IMSS, informó a los agremiados locales de este acuerdo, el cual aceptaron y se comprometieron a mejorar la atención que dan a los derechohabientes, en sus diversas áreas.

Precisó que el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), ayer firmaron el convenio de revisión salarial anual que establece un incremento de 3.05% en el sueldo tabular del Contrato Colectivo de Trabajo en todas las ramas y categorías, así como 2.05% por concepto de prestaciones.

Dijo que con esta muestra de voluntad de los trabajadores, no se pone en riesgo la estabilidad financiera del Seguro Social o la calidad de los servicios que presta a sus derechohabientes.

El incremento acordado con la Representación Sindical fue ratificado por el Congreso del SNTSS el pasado 11 de octubre, que da un total de 5.1% de incremento.

Reconoció que el aumento es acorde a las condiciones que vive el país y al recorte presupuestal que fue anunciado hace algunos días por el Gobierno Federal.

Con este convenio, el IMSS y el Sindicato reafirman el compromiso que tienen con el derechohabiente.

Este pacto refleja el buen ambiente de paz laboral que prevalece, ya que se cumplen tres años sin una sola huelga de jurisdicción federal.

Seguirá capacitándose al personal para garantizar la continuidad en la prestación de los servicios de seguridad social a la derechohabiencia, con calidad y calidez, lo que sin duda incluye cambio de actitud para dejar de ver al paciente como número de expediente.

El incremento firmado incluye a jubilados y pensionados del IMSS. Será aplicado a partir del 16 de octubre del 2016 y hasta el 15 de octubre de 2017.