El gobernador Carlos Lozano de la Torre, sostuvo que su administración priorizó una visión de gobierno que no se limitó a seis años, sino que propició las condiciones para que la entidad siga creciendo durante las próximas décadas en un clima de orden, seguridad y paz.

El titular de la Sicom, Miguel Ángel Romero Navarro le informó que en prácticamente todos los rubros de edificación y consolidación de infraestructura, se tuvieron significativos incrementos con respecto a la administración pasada, dando cuenta del compromiso pleno que se tiene con los aguascalentenses y su futuro.

A la fecha se supera en casi un 30% la inversión total del sexenio pasado, ascendiendo a 8,223 millones de pesos, los cuales se han destinado a infraestructura del sector turismo, salud, vialidades, educativa, seguridad, deporte y esparcimiento, parques industriales e infraestructura para niños y jóvenes en situación de riesgo, así como infraestructura para el cuidado de medio ambiente y el desarrollo sustentable.

Romero Navarro añadió que este porcentaje podría crecer aún más debido a que todavía se está construyendo y consolidando infraestructura en diversas partes de la entidad, y que el compromiso adquirido por el mandatario estatal de no dejar inconclusa ni una sola obra, será cumplido a cabalidad.

Para los rubros prioritarios la inversión tuvo crecimientos exponenciales, como es el caso de la infraestructura educativa, que a la fecha ha recibido 1,061 millones de pesos, superando en 17.40% la inversión aplicada en la totalidad del sexenio anterior.

De igual forma, en materia vial, se han invertido hasta el momento 1,559 millones de, que representan un 72.44% más que toda la administración pasada; en salud se han aplicado 1,088 millones, superando en 41.35% el total de la anterior administración.

En Seguridad Pública y Penitenciaria se le incrementó su inversión en un 157.77% al recibir 627 millones de pesos; el Medio Ambiente y el Desarrollo Sustentable registró un aumento del 273.34%, con 128 millones de pesos.

La infraestructura cultural fue uno de los crecimientos más destacados, en un 629.60%, con 251millones, mientras que la infraestructura deportiva y de esparcimiento recibió 243 millones, elevándose en un 39.55%.

La destinada a niños y jóvenes en situación de riesgo creció en un 76.45%, al recibir 183 millones de pesos.