Aumentó el índice de muertos por influenza

A pesar de que tanto el número de contagios como el de defunciones por el virus AH1N1, ya viene a la baja, en la última semana se presentaron tres nuevos decesos por este virus con lo que suman ya 14 las defunciones por influenza en Aguascalientes.

De acuerdo con el último informe de la semana número 13 de vigilancia epidemiológica sobre la Influenza 2016, que fue del 24 al 31 de marzo, emitido por el sector salud federal, Aguascalientes se ubicó en la posición número 13 en cuanto al número de defunciones registradas en el país a consecuencia de la influenza, con el 18% de los casos presentados en el país.

No obstante que a partir de la semana pasada el número de contagios así como el de muertes por la enfermedad, comenzó a disminuir en el país, Aguascalientes registró tres decesos más relacionados con la influenza del tipo AH1N1, reportó la autoridad de salud en el país.

En su informe, la Secretaría de Salud reportó que en la actual temporada de influenza, iniciada en octubre del año pasado y que concluirá cuando termine el frío, Aguascalientes, registró 1,590 pacientes con enfermedades respiratorias agudas, de los cuales, 286 dieron positivo a influenza, produciéndose tres muertes adicionales a las registradas en el penúltimo reporte epidemiológico, con lo que suman un total de 14 defunciones por esta enfermedad.

Cabe destacar que los tres primeros casos de fallecimiento por influenza registrados en Aguascalientes, datan del 21 de febrero, de acuerdo con la estadística del sector salud, y seis semanas después, el número de decesos aumentó a 14.

A nivel nacional, se han registrado un total de 8 mil 510 casos de contagios con influenza de las diferentes cepas, de los cuales, se registraron 421 fallecimientos.

Finalmente, en su reporte, la Dirección General de Epidemiología informó que estadísticamente, tanto el número de contagios como los casos de fallecimiento, ya vienen a la baja, esto es, a consecuencia de la modificación del clima, sin embargo, se espera que en las próximas semanas se sigan presentado contagios y decesos, aunque lo fuerte de la temporada parece haber sucedido.