Como consecuencia del aumento en la actividad turística por la Feria Nacional de San Marcos, la demanda de transporte en la Central Camionera aumentó 20% en prácticamente todos los destinos que conectan a Aguascalientes, informó el gerente general, Guillermo López Velarde.

Indicó que los próximos fines de semana de verbena, este porcentaje podría crecer más, ya que hubo una buena estrategia de promoción de las festividades de San Marcos, sin que exista un aumento proyectado; “estamos preparados para un aumento adicional en la demanda de servicios de transporte, pero no tenemos un dato específico del comportamiento que habrá los próximos fines de semana”.

La Central Camionera cuenta con todos los servicios necesarios para atender este incremento de la demanda de transporte interestatal, hay 78 andenes en los que operan 20 compañías que conectan a la entidad de forma directa e indirecta, con prácticamente todo el país y algunas ciudades en Estados Unidos.

Explicó que la demanda en temporada de Feria crece debido al aumento de turismo que visita la entidad, pero también a que en Aguascalientes es temporada vacacional, lo que de forma natural, incrementa también los servicios de transporte de Aguascalientes a otras ciudades del país, destacando la Ciudad de México, Puebla, Guadalajara, Monterrey y la zona bajío, como destinos de los aguascalentenses en esta temporada.

El gerente de la terminal de autobuses indicó que habitualmente el movimiento que hay en corridas es de 715 en el transcurso de 24 horas y que con la feria aumentaron 150 adicionales, lo que está dando un movimiento promediado de casi 860 corridas por día.

Se mantiene la presencia de los diversos cuerpos de seguridad en las instalaciones de la Central, así como de servicios de emergencias, a efecto de brindar seguridad a los usuarios de los servicios de la terminal.

Hay presencia de policía municipal, estatal y federal, también hay operaciones del Instituto Nacional de Migración así como de la Secretaría de Turismo, quienes llevan a cabo tareas muy específicas relacionadas con la actividad de transporte en autobuses de pasajeros.

Finalmente, indicó que fueron habilitados más dormitorios para choferes, con la finalidad de que tengan la oportunidad de descanso para que conduzcan las unidades en óptimas condiciones.