Alejandro González
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 5-Abr .- La aplicación de mensajería Whatsapp comenzó a cifrar todos los mensajes de sus usuarios de extremo a extremo, lo que significa que las llamadas y mensajes no podrán ser interceptadas por terceros en ningún momento desde el envío del mensaje hasta su recepción.
De acuerdo con la app, que es propiedad de Facebook, el cifrado de extremo a extremo estará disponible para todos los usuarios cuando la persona que envía un mensaje o llamada y las que lo reciben tienen la última versión de Whatsapp.
Una vez que el usuario abre una conversación, aparecerá un mensaje con el título de Cifrado, que hace un aviso si dicho chat está cifrado de extremo a extremo. Lo mismo ocurrirá con las conversaciones grupales.
Además, en caso de que en un grupo haya miembros que no han actualizado la última versión de Whatsapp, las conversaciones no estarán protegidas de extremo a extremo, sin embargo, los usuarios podrán revisar quiénes no la han actualizado para pedirles que lo hagan.
“Así como los mensajes, las llamadas Whatsapp también están cifradas de extremo a extremo para que terceros ni Whatsapp las puedan escuchar”, señaló la compañía.
Para comprobar si alguna conversación entre dos o una grupal tiene el cifrado de extremo a extremo, el usuario puede revisarlo a través del indicador de información del contacto o grupo.