Montan operativo para impedir que los ladrones aprovechen el puente vacacional para delinquir. Eduardo Bahena Pineda, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, sostuvo que desde ayer se han incrementado las labores de vigilancia en colonias y fraccionamientos, esto, a efecto de evitar que sean perpetrados robos en aquellas casas cuyos propietarios estén ausentes con motivo del periodo vacacional de Semana Mayor.
Detalló que entre las acciones que se llevan a cabo, policías estatales recorren intensamente las calles de un promedio de cien colonias, fraccionamientos y comunidades, en rondines en los cuales se vigila cualquier actitud sospechosa de personas o grupos que pudieran estar planeando cometer robos de viviendas.
Bahena Pineda afirmó que uno de los principales objetivos de los mandos policiacos es el disminuir al máximo las acciones delictivas cometidas por delincuentes que aprovechan la ausencia prolongada de familias durante el periodo vacacional: “la Policía Estatal no va a permitir que por ningún concepto o motivo estén haciendo cosas indebidas”.
Apuntó que en estos días también se mantendrá especial atención en la zona de San José de Gracia -donde se encuentra el Cristo Roto y adicionalmente se registra la representación de La Pasión-, la cual atrae a una importante cantidad de visitantes aguascalentenses y de otras entidades; así como la zona de Calvillo, hacia donde se dirigen una gran cantidad de personas.
Para finalizar, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado mencionó que también se mantendrá vigilancia permanente en el Balneario de Valladolid, donde se espera la asistencia de un promedio de 3 mil 500 personas diarias; agregó que en dicho centro recreativo se han colocado puntos de vigilancia carretera para evitar accidentes y elementos en el interior para prevenir disturbios y que las familias asistentes disfruten plenamente de la convivencia y descanso que buscan.