Los concesionarios apoyan los esquemas de financiamiento para la modernización de las unidades de camiones urbanos, sólo si van de la mano de una actualización tarifaria, afirmó el presidente de la Alianza de Transportistas Urbanos y Suburbanos de Aguascalientes (ATUSA), Salvador López Silva.

Manifestó que los prestadores del servicio de transporte público están en sintonía con las autoridades para lograr una reconfiguración en la operación que implica la renovación de las unidades, pero hasta el momento no hay una propuesta de incremento en el costo de pasajes que garantice un sostenimiento financiero para la operatividad del servicio.

“Tendrá que ir de la mano una rentabilidad y un parque moderno en conseguir créditos blandos y adecuados, pero a la vez con una adecuación tarifaria porque si no van de la mano con los planes de financiamiento y la tarifa, no vamos a poder pagar estos recursos”.

Indicó que hasta el momento no hay una propuesta concreta sobre un incremento de la tarifa en caso de que se implementara un ambicioso programa de modernización de las unidades que plantea el Programa Integral de Movilidad Urbana y Sustentable para el estado de Aguascalientes.

Señaló que los concesionarios están a la espera de que se presente el plan de financiamiento de renovación de unidades y se obtengan los recursos para la cristalización del PIMUS, con la intención de tener condiciones adecuadas para la mejora integral del transporte.

“La gente está esperando que haya la disposición con recursos para lograrlo, buscamos un cambio en el modus operandi del sistema de transporte, porque si no se dan los recursos, esto no será viable”.

Insistió que los concesionarios tienen la voluntad y están conscientes de la importancia del mejoramiento del servicio que se ofrece actualmente, y están dispuestos a apoyar el proyecto, cuando se gestione el financiamiento.

ASÍ LO DIJO:

“Tendrá que ir de la mano una rentabilidad y un parque moderno en conseguir créditos blandos y adecuados, pero a la vez con una adecuación tarifaria”.