ATUSA miente cuando señala que es quien subsidia el descuento del pasaje de los estudiantes, pues al cobrar las más de 20 mil credenciales para poder hacer efectivo el descuento, ha obtenido de manera ilegal alrededor de 10 millones de pesos, denuncia Manuel González, dirigente del Movimiento Popular para la Emancipación Social (Mopes).

“ATUSA ha cobrado cada una de las 20 mil credenciales que ha otorgado, que además de costar una cantidad onerosa por adelantado, al estudiante se le sigue cobrando 2.50 por el servicio”, manifestó.

Asegura que el cobro por la credencial que tienen que usar los estudiantes a fin de poder beneficiarse con el descuento es ilegal, luego de que en ningún acuerdo se señala que la concesionaria cobrará por el otorgamiento de ésta, ni tampoco se estipula en su registro de concesión, lo que quiere decir que es un exceso de funciones que ellos han estado tomando.

En virtud de lo que ha estado sucediendo con el paro de los camiones, y ante la amenaza de que los alumnos de las diferentes instituciones educativas dejarán de gozar del descuento en el servicio, Manuel González, informó que el martes 22 de noviembre se tendrá una reunión con los estudiantes a fin de informar sobre su derecho de exigir un precio preferencial en la tarifa del servicio del transporte urbano.

“Este asunto se ha manipulado por la concesionaria, es por eso que los estudiantes deben contar con toda la información a fin de que puedan exigir sus derechos”, declaró.