El director operativo de Atusa, Javier Hernández Flores, informó que a partir de ayer, 60 unidades de transporte urbano cubren las principales rutas en horario de Feria, esto es, de las 11:00 de la noche a las 5:00 de la mañana del día siguiente, ello con la finalidad de transportar a las personas que acuden a las festividades sanmarqueñas y que no tienen los recursos para tomar el servicio de taxi.

Este año se han incorporado nuevas rutas, como la de Jesús María y la Chicahuales, además de que, dependiendo de la demanda, se podría aumentar, incluso, el número de unidades en servicio de horario especial o bien extender a otras rutas el transporte de personas en esta temporada de Feria.

Explicó que en los horarios de mayor demanda, esto es, entre las 3 y las 5 de la mañana, y sobre todo los fines de semana, las frecuencias con las que estarán partiendo los camiones serán de entre 15 y 20 minutos, para dar una mejor cobertura en el servicio.

Sobre la tarifa, indicó que será de 9 pesos la corrida, “una cantidad bastante accesible en comparación con lo que les cuesta el uso de taxi”.

Mencionó que esta extensión del horario de servicio, está perfectamente coordinada con las autoridades de transporte y con las de seguridad pública, advirtiendo que los choferes serán sometidos a exámenes de alcoholímetro y las unidades serán revisadas por elementos de seguridad pública para tranquilidad de los pasajeros.

“Como en otros años, elementos de seguridad pública harán revisiones a los camiones, para brindar seguridad a quienes viajen por este medio de transporte, dado que es común que se presenten problemas al interior de las unidades, producto del estado etílico de los pasajeros, y a fin de mantener la seguridad de los usuarios es que la policía podrá revisar las unidades”.

De igual forma, se estableció un acuerdo de coordinación con el área de tránsito municipal, a fin de que las autoridades estén aplicando el alcoholímetro a los choferes de los camiones.

“Queremos garantizar que quienes conduzcan a esas horas de la noche y de la madrugada, lo hagan en perfectas condiciones, por ello, hemos acordado que les serán aplicados los exámenes de alcohol en sangre”, afirmó el directivo de Atusa.