Se vuelve a registrar el paro parcial del servicio de camiones urbanos, el día de ayer sólo trabajó el 50% de las unidades; pese a esta situación, el líder de la concesionaria, Alejandro Arriaga Ramírez, dijo estar imposibilitado para dar una declaración o mayor detalle ante la problemática, argumentando haber realizado un pacto con autoridades del ramo.
“Ténganme paciencia por lo menos 24 horas, es muy difícil para mi vedar, retenerme o amordazarme pero tratos son tratos”, explicó el líder de ATUSA.
Reconoció que la ciudadanía tiene derecho a conocer la situación y los detalles de la falta de servicio, sin embargo, en honor al pacto que hicieron entre concesionaria y autoridades, no podía extender sus declaraciones.
En la entidad comúnmente circulan 700 unidades de transporte urbano, y debido a las desavenencias que se han estado presentando en los últimos días y la falta de acuerdos entre gobernantes y trabajadores del sector, nuevamente se presenta un paro parcial, con la amenaza de que pudieran estallar en huelga.
-¿Existe el problema del paro parcial o sólo son rumores?
“Mire, no puedo tapar el sol con un dedo, sí existe y ya está”.
Dijo, además, que la función de la concesionaria debiera ser brindarle el servicio a la ciudadanía, no obstante, las condiciones que padece el gremio les impiden seguir trabajando, bajo esos esquemas.
Arriaga Ramírez se comprometió a mantener informada a la ciudadanía de los avances y novedades que haya sobre el tema, en tanto le sea posible, tratando siempre de mantener el pacto al que, según dijo, fue obligado a aceptar.