Atropellan a peatón en Blvd. a Zacatecas

José de Jesús López de Lara

Un peatón resultó lesionado de consideración, luego de que al pretender cruzar sin precaución el Blvd. Zacatecas, fue atropellado por un vehículo VW sedán, cuyo conductor no pudo evitar el impacto.
Quien terminó internado en el Hospital Hidalgo, es un hombre identificado como Juan Antonio. Resultó con un traumatismo craneoencefálico moderado, policontundido y con fractura de ambas piernas.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por agentes del Grupo Homicidios de la PME, el atropello se registró el pasado martes, aproximadamente a las 21:00 horas, en los carriles de circulación de norte-sur del Blvd. Zacatecas, a la altura de la agencia automotriz Ford y poco antes de llegar al paso a desnivel que se ubica en el cruce de la avenida Aguascalientes Norte.
A la hora señalada, un peatón prendió cruzar la peligrosa arteria de una manera temeraria, por lo que fue atropellado por un vehículo VW sedán, color blanco, con placas de circulación del Distrito Federal, que se desplazaba en dirección al sur y cuyo conductor César Miguel, quien tiene su domicilio en el fraccionamiento Solidaridad II, no pudo evitar el percance.
En esos momentos pasaba por el lugar una camioneta de la FGE que era conducida por un agente ministerial, quien al percatarse del accidente y ver al peatón tirado, de inmediato detuvo la marcha para ayudarlo.
A fin de evitar que otros vehículos pasaran sobre la víctima, lo protegió con la propia patrulla.
Minutos después llegaron policías viales y una ambulancia de Bomberos Municipales, a bordo de la cual el lesionado fue trasladado a recibir atención médica al Hospital Hidalgo.
Por su parte, César Miguel fue detenido en el mismo lugar del accidente por policías viales, quienes lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de Hospitales.