José de Jesús López de Lara

Una horrible muerte encontró un peatón que fue atropellado por un vehículo de características desconocidas, durante la madrugada del lunes en el municipio de Pabellón de Arteaga, Aguascalientes.
La víctima mortal de este accidente automovilístico no había sido identificada por sus familiares, por lo que el cadáver quedó depositado en el Semefo en calidad de desconocido.
El fatal accidente se registró el lunes aproximadamente a las 04:20 de la madrugada, en la carretera federal No. 71 Norte La Providencia-Luis Moya, Zacatecas, a la altura del municipio de Pabellón de Arteaga.
Fue un automovilista que pasaba por el lugar, quien descubrió el cadáver de una persona del sexo masculino tirado boca-arriba sobre la cinta asfáltica, por lo que de inmediato llamó a los servicios de emergencia.
Al lugar del accidente llegaron policías estatales y policías preventivos de Pabellón de Arteaga, así como una ambulancia del ISSEA, cuyos paramédicos confirmaron la muerte del desconocido.
A fin de realizar las investigaciones correspondientes, se trasladaron al lugar del accidente los agentes del Grupo Exterior “Pabellón de Arteaga” de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.
La persona fallecida es un hombre de entre 30 a 35 años, que vestía una playera en color negro, chamarra en color gris con viso en azul y blanco, pantalón de mezclilla gris, cinturón negro y tenis negros, además de una cachucha negra con el logotipo del equipo de los White Sox de Chicago de la MLB.
Por las evidencias detectadas en el lugar del accidente, se determinó que el peatón pretendió cruzar sin precaución la carretera federal No. 71 y fue atropellado brutalmente por un automovilista, que optó por darse a la fuga y dejar abandonada a su víctima.

7 HERIDOS EN CHOQUE ENTRE URBANO VS COMBI
Saldo de siete personas heridas, dejó un aparatoso accidente automovilístico que fue protagonizado por un camión urbano y una camioneta combi de servicio de pasajeros foráneo.
El percance se registró anoche en la carretera federal 45 Sur, a la altura del puente elevado que se ubica en el entronque con la carretera que conduce al poblado de Los Arellano.
Las personas que resultaron heridas fueron identificadas como María de Lourdes, María del Carmen, ambas con domicilio en Buenavista de Peñuelas; Diana Laura, de 21 años; quien vive en El Refugio de Peñuelas; Yolanda, de 42 años; Carla Daniela, de 20 años y Valeria, de 14 años.
Todas ellas viajaban en una camioneta Combi del servicio de pasajeros foráneo, marca Nissan Urban, color blanco con café, con número económico A-1204, conducida por el chofer de nombre Horacio, de 52 años, con domicilio en El Refugio de Peñuelas y quien también resultó herido.
En la camioneta Combi iban 12 pasajeros y se desplazaba con destino a Peñuelas.
Se desplazaba por la carretera federal 45 Sur en dirección de norte a sur, cuando al llegar al puente elevado que se ubica en el entronque con la carretera a Los Arellano, el chofer tomó la lateral para seguir su trayecto.
Sin embargo, en esos momentos la camioneta Combi fue impactada por un camión urbano marca Freigthliner, color verde con blanco, con número económico 035 y el cual cubría la Ruta 34.
El camión urbano que era conducido por el chofer de nombre Mario Alberto, quien vive en el fraccionamiento Balcones de Oriente, se desplazaba en dirección de poniente a oriente.
Debido al brutal impacto, la camioneta Combi de servicio foráneo fue arrastrada varios metros y quedó completamente destrozada. En el interior quedaron atrapados los 12 pasajeros.
Al lugar del accidente acudieron patrullas de la Policía Preventiva de Aguascalientes, Policía Estatal y Policía Federal, además de la unidad 015 de Rescate Urbano de Cruz Roja, Bomberos Municipales en las unidades UE-01 y UE-39.
Una vez que fueron rescatadas todas las víctimas, los lesionados fueron trasladados a recibir atención médica al HGZ No. 1 del IMSS y al Hospital Tercer Milenio, en las ambulancias 028 y 022 de Cruz Roja.
El chofer de la combi a pesar de encontrarse herido, se negó a recibir atención médica, hasta que terminaron de rescatar a todos sus pasajeros. Posteriormente, se le trasladó al Hospital Hidalgo.
El chofer del camión urbano fue detenido y trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Dirección de Investigación de Delitos, donde quedó bajo custodia de agentes del Grupo Homicidios de la PME.