José de Jesús López de Lara

Cuando jugaba en su bicicleta, un niño de 8 años atravesó sin ninguna precaución la avenida Esfuerzo Nacional y fue atropellado por un taxi.
El lesionado fue identificado como Diego Édgar “N” “N”, de 8 años, con domicilio en la calle Amistad del fraccionamiento Municipio Libre.
El atropello se registró el pasado jueves a las 21:00 horas, en la calle Amistad y esquina con avenida Esfuerzo Nacional, en el fraccionamiento Municipio Libre.
El niño Diego Édgar “N” “N” estaba jugando en la calle con una bicicleta infantil en color negro.
El pequeño se desplazaba por la calle Amistad en dirección de norte a sur, pero al llegar a un tramo que está en descenso, comenzó a tomar mayor velocidad y no pudo detenerse.
Al llegar a la avenida Esfuerzo Nacional se siguió de frente y logró cruzar los carriles oriente-poniente y alcanzar el camellón central.
Pero al continuar su trayecto e incorporarse a los carriles poniente-oriente, fue impactado por un taxi marca Nissan Tsuru, modelo 2015, color blanco, con número económico 1473 y placas de circulación 2473-AAB.
El niño fue derribado y quedó tirado en el suelo; la pequeña bicicleta quedó debajo del vehículo de alquiler, que era conducido por Rubén Josué “N” “N”, de 37 años, con domicilio en el fraccionamiento Ex Viñedos Guadalupe y quien no pudo evitar el percance.
Al lugar de los hechos llegó la patrulla AG598-B1 de la Policía Vial, así como la ambulancia UE-58 de Bomberos Municipales, a bordo de la cual el niño lesionado fue trasladado a recibir atención médica al HGZ No. 2 del IMSS.

ACCIDENTE
A las 07:00 de la mañana se registró otro aparatoso accidente automovilístico sobre la avenida Siglo XXI, a la altura del fraccionamiento Villas del Mediterráneo.
Un coche Nissan Sentra, color gris oxford, con placas de circulación AFM-2530 de Aguascalientes, que era conducido por Rafael Antonio “N” “N”, de 29 años, con domicilio en el fraccionamiento Rancho “Santa Mónica”, se desplazaba por avenida Siglo XXI en dirección de oriente a poniente.
A la altura de un retorno, un coche se le atravesó en su trayecto cuando su conductor pretendió dar una vuelta en “U” sin ninguna precaución.
Al tratar de evitar el choque, Rafael Antonio “N” “N” perdió el control y el coche Nissan Sentra se subió a la banqueta y terminó sobre un montículo de tierra.
Aunque no se registraron personas lesionadas, la hermana del conductor, de nombre Itzel “N” “N” y quien le acompañaba al momento del accidente, sufrió una crisis nerviosa.
Al lugar de los hechos llegaron policías viales en la patrulla 0587-B1 y la ambulancia 018 de Cruz Roja.