Ricardo Moya 
Agencia Reforma

ECATEPEC, Edomex  9-Abr .- Un ladrón falleció y su cómplice resultó lesionado ayer después de ser atropellados por el conductor del autobús que acababan de asaltar sobre la Autopista México-Pachuca.
De acuerdo con los primeros reportes, un par de sujetos armados comenzaron a amenazar a las personas que viajaban en una unidad de la empresa Transportes Tizayuca, para que les entregaran sus pertenecías.
Debido a que se opusieron al asalto, dos pasajeros fueron heridos de bala por los ladrones, mientras el vehículo continuaba con su trayecto a la altura de la caseta de cobro de Ojo de Agua, ubicada a la altura del kilómetro 24+800.
Al descender para comenzar a escapar, ambos asaltantes fueron atropellados por el conductor del autobús que realizó varias maniobras antes de echar a andar su unidad.
Sin verificar en qué estado se encontraban los delincuentes, el operador continuó su camino al menos un par de kilómetros adelante en busca de ayuda para los pasajeros lesionados y para también poder denunciar el asalto.
Al localizar una patrulla de la Comisión Nacional de Seguridad, en los límites con el municipio de Tecámac, se informó a los agentes federales de lo sucedido.
Mientras se solicitaba una ambulancia para atender a las víctimas, quienes al ser estabilizadas debieron ser llevadas a hospitales cercanos, las autoridades se trasladaron al sitio en donde quedaron malheridos los asaltantes.
Los agentes solicitaron otra ambulancia para que ambos sujetos, de edades de entre 30 y 35 años de edad, fueran evaluados, y enseguida se informó que uno había fallecido y que el otro se encontraba herido, por lo que se le trasladó bajo custodia a un nosocomio.
El caso fue turnado a la Agencia del Ministerio Público de San Cristóbal, en donde se inició la Carpeta de Investigación, y se autorizó que el cuerpo fuera retirado por personal de Servicios Periciales para continuar con la investigación.