Diecisiete de los 19 muertos en Mazatlán pertenecían a un grupo delictivo que generaba violencia en el puerto, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado.

“De las personas que fallecieron, consideramos que es el grupo que estaba generando violencia en esa zona, resultaron 17 personas muertas”, dijo el titular de la dependencia, Genaro Robles Casillas.

Asimismo, dijo que esas personas están relacionadas con el tráfico de drogas ilícitas en la zona serrana del sur de Sinaloa.

“Consideramos que es el trasiego de droga y el peleo de las zonas, de las áreas que están peleando estos grupos, pero básicamente el trasiego de drogas, el movimiento de droga”, aseguró.

En conferencia de prensa, detalló que anoche, a las 20:15 horas, el grupo de 17 personas asesinó a dos personas en la cabecera de la Sindicatura de Villa Unión, al sureste de Mazatlán.

Los agresores, quienes se trasladaban en tres vehículos, se encontraron con policías municipales del puerto, con quienes sostuvieron un primer enfrentamiento.

Por el ataque se inició una persecución encabezada por la Secretaría de Seguridad de Mazatlán, la cual se apoyó de elementos de la Policía Estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina.

La balacera terminó en la comunidad Aguaje de Costilla, a ocho kilómetros de Villa Unión, donde murieron las 17 personas, de quienes la Secretaría de Seguridad Pública reservó sus identidades.

Además, hubo cinco policías municipales que resultaron con heridas menores.

La Secretaría de Seguridad reportó el aseguramiento de 11 armas tipo AK-47, nueve pistolas cortas, cuatro armas tipo AR-15, una escopeta y un arma tipo G3.