Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 14-Ago .- La ausencia de medallas para México en los juegos olímpicos de Río de Janeiro es el reflejo de la corrupción, incapacidad, insensibilidad y mala conducción de los asuntos públicos en el país, dijo ayer el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya.
En un comunicado, señaló que las inconformidades y denuncias externadas por los deportistas mexicanos no son ninguna casualidad.
“El contingente que asistió a Río de Janeiro está integrado por 126 mexicanos de excelencia”, afirmó.
“Desgraciadamente, muchos de ellos han sido víctimas de los malos manejos que existen en México”.
El líder del blanquiazul aseguró que la frustración y desesperanza que sienten los atletas mexicanos es comparable con el sentimiento de millones de mexicanos que son víctimas de la inseguridad, las injusticias, empleos mal pagados, servicio de pésima calidad y autoridad de cínicas que no solucionan los problemas.
Sostuvo que México ha acaparado la atención internacional pero por aspectos negativos como escándalos de corrupción de sus gobernantes.
“Ahora, la ausencia del país en el medallero olímpico, junto con las declaraciones de indiferencia del titular de la Conade, confirman que en México hay un Gobierno y responsable, insensible e incapaz”, criticó.
Anaya confío en que la experiencia de Río de Janeiro deje una gran lección a los mexicanos para que, pese a la adversidad, sigan luchando para mejorar las condiciones del país.