Héctor Gutiérrez
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 9-Sep .- En el marco de las protestas contra el matrimonio igualitario, activistas de la comunidad Lésbica Gay Bisexual Transgénero e Intersexual (LGBTI) señalaron que la Iglesia promueve un discurso de odio que rompe el tejido social y al Estado laico.
Los activistas anunciaron que organizan una marcha para el domingo 11 de septiembre, encabezada por 60 colectivos que forman parte del Frente Orgullo Nacional México (Fonmx), que partirá a las 10:00 horas de la Plaza Tlaxcoaque hacia la Catedral Metropolitana, en el centro de la Ciudad de México.
“Vivimos en un país de libertades, pero actualmente están en riesgo, así como nuestra seguridad, nuestros derechos y nuestras familias. Lograremos que, de una vez por todas, ser lesbiana, gay, bisexual, transgénero, transexual, travesti o intersexual deje de ser percibido como algo malo”, aseveró Cristian Galarza, vocero del Fonmx.
“Lograremos que de una vez por todas, ser lesbiana, gay, bisexual, transgénero, transexual, travesti o intersexual deje de ser percibido como algo malo”.
Afuera de la Catedral buscarán que el Cardenal Norberto Rivera escuche sus exigencias, que contemplan respeto al Estado laico y poner un alto a la propagación de mensajes de odio.
Además, ese mismo día contemplan lanzar una petición en la plataforma Change.org para, mediante recolección de firmas, solicitar al Papa Francisco que intervenga y que destituya de su cargo a Rivera.
“Pediremos a la población que firme esta petición, pues creemos que la actitud de Norberto Rivera pone en riesgo el tejido social, las libertades y el progreso de la República”, explicó.