José de Jesús López de Lara

El sábado por la madrugada fueron detenidos por policías preventivos tres mujeres y un hombre, que integraban una banda de delincuentes que habían llegado a Aguascalientes procedente de la Ciudad de México, a fin de cometer robos en el perímetro de la Feria Nacional de San Marcos.
Los sospechosos se dedicaban a robar celulares y carteras a los asistentes a la zona de la feria, para lo cual aprovechaban las multitudes y pasar inadvertidos.
Sin embargo, el sábado por la madrugada fueron descubiertos por una de sus víctimas cuando la despojaron de su iPhone. Esta persona solicitó apoyo a los policías preventivos y de esta forma se logró detener a tres mujeres y un hombre que formaban parte de esta banda de delincuentes.
Otros seis cómplices lograron escapar, y aunque más tarde policías ministeriales implementaron un operativo en el hotel donde estaban hospedados, no se logró dar con su paradero.
A los sospechosos les aseguraron ocho teléfonos celulares que habían robado durante el transcurso de la noche del viernes a otras víctimas.
Las cuatro personas capturadas por agentes de la SSPM y que formaban parte de esta banda de delincuentes son: Sofía Torres Toledo, de 42 años; Lorena Domínguez González, de 31 años; Carla Vargas García, de 28 años y Alejandro Domínguez González y/o Marco Antonio Vázquez Guerrero, de 31 años; todos ellos originarios de la Ciudad de México.
Su captura se registró el sábado por la madrugada, cuando una mujer que había asistido al perímetro de la Feria Nacional de San Marcos, fue despojada de su teléfono iPhone mientras caminaba por el área de Expo-Plaza, a la altura del monumento “El Encierro”.
Para ello, el grupo de delincuentes la rodeó mientras caminaba y entre empujones la despojaron de su aparato telefónico.
Sin embargo, la afectada logró percatarse del robo y pidió ayuda a los policías preventivos comisionados a la vigilancia en el perímetro ferial.
Momentos después, se logró interceptar y detener a tres mujeres y a un hombre en la calle Topete del Valle.
Al ser sometidos a una revisión de rutina, les aseguraron ocho teléfonos celulares de diferentes marcas que ya habían logrado robar durante el transcurso de la noche del viernes.
Confesaron que el grupo lo conformaban 10 personas entre hombres y mujeres, y que el resto logró escapar del operativo policiaco.
Esta banda de delincuentes llegó a Aguascalientes el jueves pasado, para perpetrar los atracos en el perímetro ferial. Para ello, aprovechaban la multitud de los asistentes.
Los cuatro detenidos fueron trasladados a la Agencia del MP de la Feria Nacional de San Marcos, donde dieron datos de los seis cómplices que habían logrado escapar.
Posteriormente, policías ministeriales implementaron un operativo en el hotel donde se hospedaban, pero no lograron localizarlos.