José de Jesús López de Lara

Mediante un operativo llevado a cabo por policías estatales, fue capturado un hombre que pretendía llevar a cabo una extorsión.
La víctima es una maestra jubilada que vive en el Barrio de Guadalupe, municipio de Rincón de Romos.
El sospechoso es un hombre apodado “El Ramírez”, de 35 años, que está a disposición de la Agencia del Ministerio Público de Rincón de Romos y sujeto a investigación por parte de agentes del Grupo Exterior “Rincón de Romos” de la PME.
Este sujeto pretendió extorsionar a una profesora jubilada, a quien inicialmente trató de despojarla de joyería y dinero en efectivo.
La víctima reportó el intento de extorsión a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Al tener conocimiento de este delicado asunto, policías estatales implementaron un operativo de vigilancia en la calle 16 de Septiembre del Barrio de Guadalupe, en Rincón de Romos, lugar donde supuestamente la profesora iba a entregar alhajas y dinero en efectivo.
Sin embargo, cuando el extorsionador recibió el botín y trató de escapar, fue interceptado por los policías estatales.
Al ser sometido a revisión de rutina, le aseguraron las alhajas y el dinero que había recibido producto de la extorsión.

DISTRIBUIDOR DE DROGA
Por otra parte, policías estatales llevaron a cabo un operativo en la calle Insurgentes y esquina con la calle Dolores Hidalgo, en el poblado de Pabellón de Hidalgo, donde lograron interceptar a un distribuidor de drogas identificado como “Ricardo “N” “N”, de 38 años, con domicilio en Pabellón de Hidalgo, Rincón de Romos.
Este sujeto viajaba a bordo de una camioneta Ford pick up, color blanco y placas de circulación de Aguascalientes.
Le fue asegurada una bolsa conteniendo 32 gramos de “cristal”, así como una báscula gramera.
En la caja de la camioneta llevaba una motocicleta Honda, color negro y sin placas de circulación, que le fue asegurada. Asimismo, en el área de la caja fue localizado un casquillo percutido y una pipa de vidrio para fumar droga.
El detenido y todo lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, para las investigaciones correspondientes.

CAMIONETA RECUPERADA
En el Blvd. a Zacatecas y esquina con la calle Comercio, en el Centro Comercial Agropecuario, policías estatales encontraron abandonada una camioneta Mazda pick up, modelo 1986, color rojo y placas de circulación de Aguascalientes, la cual cuenta con reporte de robo vigente y en la FGE se inició la carpeta de investigación No. CI/AGS/00040/05-16.