Heriberto Alcalá Guerrero

Presunto tumbador “especializado” en atacar a indefensas mujeres, asaltó con lujo de violencia a una dentista. La despojó de 10 mil pesos en efectivo, el celular y documentos personales. Luego se dio a la fuga pero fue detenido por policías preventivos. El botín fue recuperado.
El atraco se suscitó alrededor de las tres de la tarde en zona sur de la ciudad. La víctima, de 30 años, salió de su domicilio y empezó a caminar rumbo a conocido centro comercial. Entre sus pendientes contemplaba depositar en el banco, diez mil pesos en efectivo.
Caminaba sobre la avenida Siglo XXI y al arribar al cruce con las vías del tren, en el fraccionamiento Residencial del Parque, de súbito fue interceptada por el delincuente. Le exigió que le entregara el bolso de mano y al oponer resistencia, la dentista fue blanco de salvaje agresión física. A puñetazos.
Debido a la golpiza, la ofendida quedó semi-noqueada y, sin poder hacer más, fue despojada de la bolsa que contenía el dinero, celular y documentos personales.
El delincuente abordó una bicicleta y se alejó del lugar. Por su parte, la agraviada buscó ayuda y pronto dio aviso al servicio de emergencia. Su reporte oportuno sería crucial para detener al indiciado.
Se dio la movilización de patrullas estatales y municipales, y lograron impedir que el sujeto saliera de la zona. Lo acorralaron a aproximadamente 500 metros del lugar del asalto, a un costado de las mismas vías. Le ordenaron detenerse, fue sometido a revisión y entre sus prendas de vestir le encontraron dinero y pertenencias. Además fue plenamente identificado por la profesionista.
El tumbador, identificado como Mariano “N” “N” de 40 años, fue puesto a disposición del Ministerio Público.