Un peligroso “tumbador” identificado como Luis Gerardo Pedroza Ponce, de 19 años, fue detenido por policías preventivos cuando trataba de escapar, después de despojar a una mujer de sus pertenencias.
Los hechos se registraron el pasado lunes aproximadamente a las 06:30 de la mañana, en la calle Mariano Jiménez y esquina con la calle Hermanos Galeana, en el fraccionamiento Morelos II.
La víctima, una mujer de 24 años, se dirigía a abordar el camión urbano para dirigirse a su trabajo, cuando fue interceptada por un sujeto que trató de despojarla de sus pertenencias.
Debido a que la mujer opuso resistencia, el delincuente trató de estrangularla con sus manos.
Fue en ese momento cuando la víctima optó por entregarle su teléfono celular y dinero en efectivo.
En ese instante, llegaron patrullas de la SSPM, por lo que el delincuente abordó una motocicleta Itálika de 110 cc., modelo 2014, color negro y placas de circulación Y74-HS de Aguascalientes, en la cual trató de huir por la lateral de la avenida Siglo XXI Sur en dirección de poniente a oriente.
En varias ocasiones logró esquivar las unidades policiacas que le cerraban el paso, aunque al final la motocicleta se impactó contra una patrulla y cayó de manera aparatosa al suelo.
A pesar de ello, Luis Gerardo Pedroza Ponce logró ponerse de pie y comenzó a correr, aunque fue interceptado y detenido en los momentos en que intentaba brincarse un barandal para ingresar a una vivienda.
Quedó a disposición de la Dirección de Atención Especializada, para ser sujeto a investigación por parte de agentes del Grupo Anti-Asaltos de la PME.