Un sujeto que intentó cometer un robo en un domicilio ubicado en el municipio de Asientos, fue sorprendido por el propietario y al intentar escapar lo arrestaron policías preventivos de Asientos.
Al momento de su captura, le aseguraron 11 envoltorios conteniendo metanfetamina, así como una pistola tipo revólver con seis cartuchos útiles.
Quien ya se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, es un individuo identificado como Víctor Alfonso, de 27 años.
Los hechos se registraron cuando este individuo se introdujo a cometer un robo a un domicilio ubicado en la calle San Francisco, en la colonia San Pedro del municipio de Asientos, Aguascalientes.
Sin embargo, en esos momentos se encontraba el propietario en una de las recámaras.
Al escuchar ruidos en el área de la cochera el hombre salió a ver lo que sucedía y encontró a un sujeto desconocido en el interior.
El sospechoso al verse descubierto trató de escapar, pero en esos momentos pasaba por el lugar una patrulla de la Policía Preventiva Municipal de Asientos.
Cuando los oficiales se percataron de lo que ocurría, fueron en persecución de Víctor Alfonso y lograron detenerlo.
Al someterlo a una revisión de rutina le encontraron entre sus pertenencias 11 envoltorios de droga sintética conocida como “cristal”.
Asimismo, en el área de la cochera del domicilio al cual se introdujo a robar, los policías preventivos encontraron una pistola tipo revólver calibre 38 Especial con seis cartuchos útiles en el cilindro, la cual dejó abandonada en su intento por escapar.

Detenido con psicotrópicos

Por otra parte, policías estatales que realizaban labores de vigilancia en el fraccionamiento Villa de las Fuentes, arrestaron a un individuo identificado como Adalberto, de 31 años, tras ser sorprendido en posesión de 28 pastillas psicotrópicas.
Este sujeto fue detectado en actitud sospechosa cuando conducía un vehículo marca Chevrolet, en color blanco, con placas de circulación del estado de Jalisco.
Al ser interceptado sobre la calle Villa Tame y esquina con la calle Villa Vallarta, los policías estatales lo sometieron a una revisión de rutina y le encontraron los psicotrópicos en su poder.