CIUDAD DE MÉXICO.- El empresario, triatleta y montañista mexicano Luis Álvarez hizo cumbre en el Monte Everest el pasado fin de semana, pero sufrió una lesión en la retina que ha complicado el descenso de su expedición.

“Mi papá hizo cumbre este fin de semana”, comunicó su hijo José Manuel a través de las redes sociales, “pero hubo complicaciones durante el descenso y tiene lastimada la retina. No tenemos información certera, pero estamos esperando noticias pronto”.

José Manuel Álvarez utilizó las redes para solicitar información sobre cómo conseguir un helicóptero de rescate.

“Preguntándoles si tienen conocimiento de cómo conseguir un helicóptero de rescate, el EC B4, ya que mis tíos Angus Álvarez (y) Andrea Álvarez me están ayudando a tener todo listo por si se necesita y cuando se necesite para ayudar a mi papá a bajar de la montaña”, posteó.

El montañista Adrián Lara añadió, también a través de las redes, que otra persona que integra la expedición de Álvarez también se encuentra afectada de la retina y que el descenso está presentando numerosas complicaciones.

“Dos miembros de la expedición sufrieron daño en la retina, así que es necesario ayudarlos a bajar”, posteó Lara.

“La situación es ‘grave’ porque están bajando a dos invidentes y tienen que bajar todo el equipo, o sea tiendas, sleepings, etc. desde C3 (Campamento Base 3). Aún para dos sherpas es muy difícil (…) No saben cuánto tiempo les llevará, pero tratarán de llegar hoy a C1. En el camino hay grietas y escalones, no está fácil”, añadió. (Staff/Agencia Reforma)