• Un peligroso asaltante de taxistas fue capturado por policías preventivos en San Francisco de los Romo, después de haber despojado a un chofer de un vehículo de alquiler en el municipio de Jesús María.
    El delincuente resultó ser toda una “fichita”, ya que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo calificado.
    Además, agentes de la Fiscalía General del Estado ya lo investigan por otros dos asaltos similares a taxistas.
    Quien ya se encuentra a disposición de la Dirección de Atención Especializada de la FGE, es un individuo identificado como Adán, de 24 años.
    Su captura se registró después de que el viernes pasado, a las 17:30 horas aproximadamente, abordó un taxi Nissan Tsuru, modelo 2001, color rojo, con número económico 2888, frente al Bar “Oasis” que se ubica en la carretera federal 45 Norte, a la altura del poblado de Margaritas, Jesús María.
    Dicho individuo le pidió al taxista de nombre Luis Enrique, de 54 años, que lo trasladara al Parque Industrial de San Francisco de los Romo.
    Una vez que el sospechoso Adán abordó el vehículo de alquiler en el asiento del copiloto, se dirigieron hacia el destino señalado.
    Sin embargo, al llegar cerca de la Estación de Bomberos Estatales, el pasajero sacó de una mochila que llevaba consigo un machete que le colocó al taxista a la altura del estómago, al tiempo que le ordenaba que detuviera la marcha.
    Posteriormente, tras amagarlo, lo despojó del dinero que llevaba consigo y luego lo obligó a descender.
    En ese momento el delincuente se dio a la fuga a bordo del vehículo de alquiler con rumbo desconocido, mientras que el taxista se dirigió a la Estación de Bomberos Estatales donde pidió indicándoles que lo acababan de asaltar.
    Lo anterior provocó una rápida respuesta de policías estatales y policías preventivos municipales de San Francisco de los Romo y Jesús María.
    Durante el operativo de rastreo, los policías preventivos de San Francisco detectaron el taxi robado cuando se desplazaba por la calle Canadá, por lo que fueron en su persecución, dándole alcance más adelante.
    De inmediato fue arrestado el sospechoso identificado como Adán quien además resultó con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo calificado.
    Tras ser trasladado a la Fiscalía General del Estado, los agentes del Grupo Exterior “Jesús María” de la PME se encargaron de investigarlo exhaustivamente, estableciéndose que el detenido probablemente está relacionado con otros dos asaltos similares a taxistas.