Por FRANCISCO VARGAS M.

A pesar que la jornada taurina para esta semana no es muy nutrida en cuanto número de festejos, la misma es atractiva, ya que hay combinaciones muy interesantes, entre ellas la novillada de Monterrey, la primera corrida de la Feria de San Miguel El Alto; y la sexta corrida de la Feria de Zacatecas. Los festejos en detalle son los siguientes:
Viernes 23 de septiembre
Monterrey, Nuevo León.- José María Hermosillo, Mariano Sescosse y Karla Santoyo; con novillos de la ganadería de D´Guadiana.
Domingo 25 de septiembre
Zacatecas, Zac.- Corrida de la Afición Zacatecana. El rejoneador Emiliano Gamero, los Forcados de Mazatlán y, a pie Arturo Macías y Sergio Flores; con cuatro toros de Caparica y dos de Begoña.
San Miguel El Alto, Jalisco.- Primera Corrida de Feria. Eulalio López “Zotoluco” (quien se despide de esta afición), Daniel Luque y Ricardo Frausto; con toros de San Pablo.
Guadalajara, Jalisco.- Cuarta Novillada de la Temporada. Gerardo Rivera, José María Hermosillo y el español Miguel Ángel Pacheco; con un encierro de El Vergel.
Aculco, Estado de México.- Festival de Niños Toreros. Emiliano Osornio, Cristóbal Arenas “El Maletilla” y los Forcados de Hidalgo; con ganado de Los Morales.
Chiapa de Mota, Estado de México.- Festival Charro-Taurino. Óscar Herrera mano a mano con Diego de la Mora; con ejemplares de San Judas Tadeo.
Como siempre deseamos la mejor de las suertes a todos los participantes y ganaderos de esta Jornada Taurina, en la cual se disfrutará de estupendas faenas; mismas que servirán para confirmar una vez más que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”.