José de Jesús López de Lara

En los momentos en que robaban materiales de un tren carguero que estaba detenido a la altura de la colonia Constitución, dos delincuentes fueron sorprendidos y detenidos por efectivos de la Policía Estatal.
Los sospechosos ya habían logrado apoderarse de 27 juegos de llaves inteligentes para automóviles, con un valor de casi 100 mil pesos aproximadamente.
Quienes fueron trasladados al edificio de la Dirección de Investigación del Delito, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, son Carlos “N” “N”, de 20 años y José “N” “N”, de 22 años, ambos con domicilio en la colonia Constitución.
Los hechos se registraron el martes aproximadamente a las 16:30 horas, cuando varias patrullas de la Policía Estatal realizaban labores de vigilancia por calles de la colonia Constitución.
Al circular por la calle Artículo 1º casi esquina con avenida Aguascalientes Norte, los policías estatales detectaron a dos sujetos que en esos momentos estaban saqueando unos vagones del tren, en los que eran transportados automóviles nuevos.
Cuando los sospechosos detectaron que se detenían las patrullas, de inmediato bajaron de las plataformas ferroviarias y trataron de darse a la fuga corriendo.
Sin embargo, los policías estatales fueron en su persecución y lograron darles alcance en el estacionamiento del Centro Comercial “Altaria”.
Tras ser sometidos y esposados, los policías estatales les practicaron una revisión de rutina y les aseguraron 27 juegos de llaves inteligentes para vehículos, con un valor de 200 dólares cada una.
Los frustrados delincuentes ya se encuentran bajo investigación, por parte de agentes del Grupo Anti-robos de la Comisaría General de Policía Ministerial del Estado.