José de Jesús López de Lara

Por segunda ocasión en una semana, volvió a registrarse otro asalto domiciliario por parte de una banda de hampones originarios del Distrito Federal y Colombia y cuyas víctimas son personas de la tercera edad.
En esta ocasión, el robo a mano armada se registró en el fraccionamiento El Dorado, donde los hampones sometieron a una pareja de ancianitos y tras mantenerlos privados de la libertad por una hora, los despojaron de dinero, alhajas y una pantalla de televisión.
Los violentos hechos se registraron aproximadamente a las 15:30 horas del jueves, en un domicilio ubicado en la calle Canadá y esquina con calle Almería, en el fraccionamiento El Dorado.
Un grupo de cuatro hombres que iban armados con pistolas tipo escuadra, irrumpieron violentamente a la residencia donde se encontraban un hombre de 85 años y su esposa de 83 años.
Ambos ancianitos fueron sometidos en la sala de la casa, donde los dejaron amarrados con unos cables.
Los hampones se dieron a la tarea de saquear el domicilio, apoderándose de alhajas, dinero en efectivo y una pantalla de televisión que había en la sala. Asimismo, cortaron las líneas telefónicas para evitar que llamaran a los servicios de emergencia.
Fue hasta las 16:30 horas que el propietario de la casa logró desamarrarse y acudió con una vecina a pedir ayuda.
Al lugar del asalto arribaron varias patrullas de la Policía Preventiva, Policía Estatal y de la Fiscalía General del Estado.
El hombre manifestó a agentes del Grupo Anti-Asaltos de la PME que lo interrogaron, que uno de los asaltantes llevaba una escopeta.
Sin embargo, lo anterior fue descartado por los investigadores de la Fiscalía General, quienes de acuerdo a las evidencias, se trató de un palo forrado con cinta negra.
Aparentemente, los autores de este robo son integrantes de una banda de asaltantes domiciliarios del Distrito Federal y Colombia, que apenas el martes pasado perpetraron otro asalto en el fraccionamiento Bosques del Prado Sur.
Se llevaron a cabo operativos en varios hoteles y moteles de la ciudad, pero no se logró dar con el paradero de los hampones.

DETIENEN A SUJETOS ARMADOS
La tarde del jueves, policías preventivos detectaron en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción “Sector Guadalupe”, un coche VW Jetta, color plata, con placas de circulación de Zacatecas, en el cual viajaban tres hombres en actitud sospechosa.
Cuando el conductor de la unidad automotriz se dio cuenta que lo seguía una patrulla, de inmediato trató de darse a la fuga.
Varias patrullas de la SSPM iniciaron una persecución a alta velocidad, que concluyó en la avenida Valle de los Romero y avenida Poliducto, donde finalmente el coche VW Jetta fue interceptado.
Los policías preventivos arrestaron a tres sujetos identificados como Miguel Ortiz Cervantes, de 28 años, con domicilio en el rancho “Tenanguillo”; Óscar Antonio Murillo García, de 26 años, con domicilio en Tabasco, Zacatecas; y Roberto y/o Rigoberto Barajas “N”, de 36 años, originario de la ciudad de Zacatecas.
A los sospechosos les fue asegurada una pistola escuadra calibre .45.
Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, los tres individuos fueron trasladados al edificio de la Fiscalía de Atención Especializada donde quedaron sujetos a investigación por parte de agentes del Grupo Anti-Secuestros de la PME.