Rumbo a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, ayer por la mañana salió grupo de atletas de esta urbe con la finalidad de participar en el Campeonato Nacional Sub-18 y Sub-20, ellos son Damarys Hernández Vázquez, Daniela Nájera Hernández, Daniela Yarantzi Salas de la Rosa y Deni Itzel Perales Terán.

La información fue proporcionada por el titular de la Asociación Estatal de Atletismo, Antonio Vázquez Reséndiz, dijo que Damarys competirá en Salto Triple, Daniela Nájera en los 3,000 Metros con Obstáculo, Daniela Yarentzi en los 800 y 1,500 Metros Planos y Deni Itzel en Salto de Altura y Triple.

Ellas se ganaron el derecho a participar por los resultados obtenidos en diferentes eventos atléticos a los que asistieron en otras ciudades del país, al quedar dentro de las 12 primeras del ranking nacional de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo y tienen oportunidad de subirse al podio.

El evento se realizará en la Pista Atlética del Estado “Raymundo –Chico- Rivera” de Ciudad Universitaria, del 13 al 15 de mayo en la ciudad norteña Monterrey, Nuevo León.

En este certamen los atletas menores de 20 años, podrán dar marca al Campeonato Mundial Sub-20 a realizar en Polonia del 19 al 24 de julio.

En la competencia estarán como invitados atletas de las siguientes naciones: Cuba, Honduras, Costa Rica y Guatemala.