Aproximadamente a las 21:02 horas del lunes pasado, policías preventivos arrestaron a un sujeto identificado como Martín, de 64 años, quien aparentemente trató de abusar sexualmente de una jovencita de 17 años.
Los hechos ocurrieron en la carretera estatal No. 42, a la altura del kilómetro 7, frente a la Granja Fátima.
El detenido fue trasladado al edificio de la Dirección de Investigación de Delitos, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público.

Capturan a un ladrón de joyas

Luego de una rápida respuesta de policías preventivos municipales de Aguascalientes, se logró la captura de un sospechoso que perpetró un robo a una casa de empeño ubicada casi frente a la Central Camionera.
Otros dos de sus cómplices lograron escapar, llevándose una importante cantidad de alhajas, con un botín valuado en 40 mil pesos aproximadamente, consistente en joyería varia.
Quien ya se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público de la Dirección de Investigación de Delitos y sujeto a investigación por parte de agentes del Grupo Anti-Robos de la PME, es un individuo identificado como Martín, de 48 años.
A este sujeto le encontraron escondidas entre una faja que llevaba bajo su ropa, 24 anillos y cuatro esclavas de oro, todo ello valuado en aproximadamente 40 mil pesos.
Los hechos se registraron el martes aproximadamente a las 12:46 horas, cuando tres hombres ingresaron a la casa de empeño con razón social “Empeño Fácil”, que se ubica en la avenida Convención Sur, casi frente a la Central Camionera.
Los sospechosos aprovecharon el descuido de los empleados y de uno de los exhibidores se apoderaron de una importante cantidad de alhajas, las cuales ocultaron entre sus prendas de vestir.
Ya con el botín en su poder, los tres delincuentes procedieron a abandonar la negociación, pero el nerviosismo mostrado por uno de los sospechosos, provocó que fueran descubiertos por un empleado de la empresa de seguridad “Jaguar”.
El vigilante de inmediato fue en persecución de los delincuentes, quienes al verse descubiertos comenzaron a correr en diferentes direcciones.
Aparentemente, Martín trató de dirigirse hacia un vehículo estacionado para huir, pero el empleado de seguridad logró interceptarlo.
Instantes después llegaron varias patrullas de la Policía Preventiva y de la Policía Estatal, quienes implementaron un operativo por la zona a fin de ubicar a los otros dos delincuentes, pero con resultados negativos.
Cuando los oficiales de la SSPM sometieron a una revisión de rutina al sospechoso, descubrieron que debajo de una faja que llevaba alrededor de la cintura, escondía 24 anillos y cuatro esclavas de oro que había robado de la casa de empeño. La joyería recuperada fue valuada en 40 mil pesos aproximadamente.
Hasta anoche, agentes de la Fiscalía General del Estado trataban de ubicar a los otros dos autores del robo, una vez que el detenido reveló la identidad de sus cómplices.