El edificio Académico-Administrativo de la Universidad Autónoma de Aguascalientes beneficiará a los más de 19 mil estudiantes de la institución, 2 mil académicos y a los mil administrativos que laboran en la máxima casa de estudios, señaló el rector, Mario Andrade Cervantes, quien agregó: “yo sabía que yo no lo iba a ocupar, es para el siguiente rector”.
Dijo que en caso de no haber imponderables, en octubre estará listo, sin embargo suponiendo que se presente algún imprevisto, será hasta noviembre cuando la estructura esté terminada.
Aportó además que se cree que la inversión total para la torre de 11 pisos, será cercana a los 100 millones de pesos, los cuales fueron obtenidos del FAM.
Aseguró que la obra va en tiempo y forma, cumpliendo con los requerimientos necesarios para que dicha infraestructura cumpla su función; “en caso de haber imponderables tenemos el mes de noviembre y diciembre para terminar”, subrayó el rector de la UAA.
Reiteró que este edificio ayudará a desahogar algunas áreas, al disponer de 860 metros de construcción; al despejar algunas áreas, se podrán poner más aulas, laboratorios, talleres, galerías universitarias permanentes, un museo, además de darle espacio al centro de las Artes y la Cultura que actualmente se encuentra en un módulo de aulas.
Precisó que eso es lo que contempla el proyecto original, sin embargo, se encuentra a expensas de lo que decida el próximo rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.