Por cuarta vez en menos de tres meses, las oficinas de la sede del Partido de la Revolución Democrática (PRD) fueron objeto de pintas y ruptura de vidrios, en un hecho que se está volviendo cotidiano, denunció su dirigente, Emanuelle Sánchez Nájera.
Indicó que los daños por los cuatro ataques suman ya poco más de 25 mil pesos y que existe un video del presunto agresor, a quien tendrían ya plenamente identificado, pero omitió revelar su identidad por razones de secrecía de las investigaciones.
Expresó su deseo de que ahora, la Fiscalía General del Estado, dé con el responsable de estos daños, dado que este partido político aportará pruebas fehacientes como las imágenes de quien ejecutó los actos vandálicos a través de un video que pudo ser captado cuando se realizaron los destrozos y las pintas.
Se han puesto ya tres denuncias ante la Fiscalía General del Estado, se han aportado la mayor parte de pruebas y testimonios de los cuatro ataques que ha sufrido el edificio del CDE del PRD y ahora, en esta ocasión, se cuenta, además del video, con testimonios de testigos que presenciaron los actos de vandalismo que han deteriorado considerablemente la fachada del inmueble que rentan para realizar los trabajos partidistas y que supera la cuantía en daños, a los 25 mil pesos, dijo.
En otro orden de ideas, Sánchez Nájera se refirió a las marchas del sábado pasado y acusó a los dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN) por involucrarse descaradamente en la marcha en contra de la diversidad de género y por otro lado, arremetió en contra de los priistas allegados a Lorena Martínez por su incongruencia en el tema de la Iglesia Católica.
En su tradicional rueda de prensa y a propósito de las manifestaciones que se registraron en la ciudad, unos a favor y otros en contra de matrimonios igualitarios y los derechos civiles de la comunidad gay, lamentó que Acción Nacional participara activamente, pero reprochó que los priistas no salieran a defender lo que hace sólo unas semanas señalaban como intromisión del clero en la elección.
“Hay mucho que recriminar a estas dos fuerzas políticas, algunos panistas son actores y muchos cómplices; pero,¿dónde está el PRI también, sobre todo el grupo cercano a Lorena Martínez? quienes buscaban eliminar el fuero por ser privilegios de una minoría, ahora se busca que no haya ciudadanos de primera y de segunda, dónde está el priismo exacerbado que se desgarraba las vestiduras no hace mucho. Se quejaron de que la Iglesia intervino en asuntos del estado ¿por qué callan ahora? ¿De qué lado están? que muestren congruencia”, exigió el dirigente perredista.
Finalmente, dijo que Aguascalientes demostró civilidad en temas divergentes, sin embargo, lamentó que en tiempos actuales se tengan que realizar manifestaciones para pedir derechos ciudadanos, de la mayoría y de minorías, “la clase religiosa insiste en ingerir en la vida política del país menoscabando el avance logrado con el paso de los años, y consideramos que el estado muestra debilidad en su actuar”.