La Policía Federal emprendió ayer en Aguascalientes un acercamiento con el sector educativo y con los tres niveles de gobierno para impulsar políticas públicas para el acceso a la justicia de la comunidad lésbico-gay y generar una cultura en contra de la homofobia, transfobia y fobia bisexual.

La División de Gendarmería exhortó a su vez a la comunidad radicada en Aguascalientes a acercarse a la Policía Federal para conocer a fondo de sus necesidades, problemas y propuestas para mejorar el entorno de esta población, a favor de sus derechos y por la eliminación de estos estigmas sociales.

Adicionalmente de esta comunidad, la Dirección General de Proximidad Social, División Gendarmería de la Policía Federal ha entrado también en apoyo y auxilio de la iglesia católica, a petición de esta institución, a fin de trabajar y prevenir el tema del suicidio en el estado de Aguascalientes.

Con la radicación temporal de esta División en la entidad, los integrantes de la Gendarmería implementan programas, estrategias y acciones en materia de vinculación y proximidad social, para generar inteligencia social, y lograr que ningún ciudadano agreda física o verbalmente a la población homosexual, transexual o bisexual.

Para generar este impacto social, esta División acudió al Instituto Tecnológico de Aguascalientes para hacer promoción, sensibilización y concientización de la comunidad LGBBTTTI; en lo particular con los tres niveles de gobierno se buscó impulsar las políticas públicas para el acceso a la justicia de este sector de la sociedad.

Este programa es impulsado por la Dirección General de proximidad Social, División Gendarmería de la Policía Federal, a través del cual se impartieron unas pláticas y talleres con el sector salud a favor de los derechos de estas personas y eliminar los estigmas sociales.

De manera importante se abrieron foros de diálogo con esta comunidad radicada en el estado, así como se ofrecieron talleres y actividades lúdicas a favor de las personas con diferentes preferencias sexuales.

Este Plan de actividades de la División de Gendarmería se realizó en todo el país, incluido el estado de Aguascalientes, motivo por el cual esta instancia se reunió con la comunidad lésbico gay, para conocer en qué manera se les puede apoyar y ampliar la difusión sobre sus derechos que deben ser respetados.

Con la llegada de esta división policiaca se abren los canales de apoyo a este sector, donde se les pide que acudan a la coordinación de la Policía Federal en Aguascalientes, en cualquier horario, en donde será atendido por elementos de la gendarmería.