Adán García
Agencia Reforma

MORELIA, Michoacán 30-Ago .- Un militar y tres presuntos delincuentes murieron abatidos durante un enfrentamiento registrado ayer en Parácuaro, Michoacán, localidad citada en los últimos días por ser el lugar de nacimiento del cantante Juan Gabriel.
Reportes oficiales indicaron que otros dos soldados resultaron heridos por impactos de bala, además de que dos patrullas presentan, igualmente, daños por disparos.
El tiroteo se registró cuando un convoy del Ejército y elementos de la Policía Michoacán realizaban un recorrido por esa localidad de la región de la Tierra Caliente, colindante con Apatzingán.
Sin embargo, cuando transitaban por la brecha que conecta a las comunidades de Úspero y Cancita, se encontraron con civiles armados a bordo de una camioneta.
De acuerdo a un primer reporte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), el comando armado disparó contra las unidades oficiales y los elementos repelieron.
“Al repeler la acción, se logró el abatimiento de tres de los agresores; un militar resultó muerto y dos más con lesiones, mientras que el resto de los civiles armados lograron darse a la fuga entre la maleza”, indicó a través de una tarjeta informativa.
En el lugar fue asegurada la camioneta donde viajaban los presuntos delincuentes, de la marca Dodge tipo pick up, con reporte de robo.
También fueron incautadas tres armas largas tipo AK 47, conocidas como “cuernos de chivo”, un rifle AR-15 y un arma corta calibre .38 Súper.