METEPEC, Edomex  14-Oct .- El partido que disputarán mañana Toluca y Pumas servirá para demostrar que los jugadores mexicanos pueden ser protagonistas en su propia Liga, aseguró ayer Alfredo Talavera.

El arquero de los Diablos Rojos celebró que, pese a la regla 10/8, a la que calificó como “mala”, tanto choriceros como universitarios confíen en los elementos nacionales, algunos surgidos de sus fuerzas básicas.

Y es que en las primeras 12 Jornadas del Apertura 2016, tanto Hernán Cristante, timonel escarlata, como Juan Francisco Palencia, estratega auriazul, utilizaron entre seis y ocho mexicanos en su cuadro titular.

“Sin duda podemos dar el espectáculo todos los mexicanos a los que se les da la oportunidad, pero cuando hay situaciones como éstas es muy difícil de que los chavos se muestren, de que tengan una regularidad”, aseguró Talavera.

El portero pidió que más equipos se arriesguen a jugar con jóvenes mexicanos, y puso como ejemplo a las Chivas, escuadra que peleó un descenso mientras algunos de sus futbolistas maduraban.

“Algo así parecido puede pasar con el futbol mexicano, que tengamos que tocar fondo y después levantarnos, pero creo que no hay necesidad de tocar fondo modificando la regla”, consideró Talavera.