Asume Bernal reto para nueva película

CDMX.- Juan Manuel Bernal se acaba de imponer otro reto actoral: bajar varios kilos y ganar músculo para interpretar a un escritor con un oscuro secreto en la película Las Siete Muertes, dirigida por Gerardo Herrero.
Para esta coproducción entre México, España y República Dominicana, la cual se estrenará de manera simultánea en estos países a inicios de 2017, el actor empezó pesando 75 kilos y acabó en 68. Además, aprendió a nadar de manera profesional en menos de dos meses.
“Es sobre la vida de un escritor famoso. No está basado en ningún autor en particular, sino en una novela argentina que se llama ‘La Muerte Lenta de Luciana B’.
“Encarno a un personaje muy retorcido y la preparación física fue lo más complicado, pues debía bajar bastante de peso y entrenar, porque él es un nadador profesional”, relató en entrevista.
La cinta se enfoca en Clara (Manuela Vellés), una joven que recurre a un periodista (Víctor Clavijo) para que le ayude a aclarar la extraña muerte de su novio y otros seres queridos.
Poco a poco, la chica se dará cuenta de que este crimen parece estar relacionado con Norman (Bernal), un escritor que solía dictarle sus novelas.
“Es un thriller muy fuerte, intenso y está bien padre, espero que nos quede igual de genial como todos lo tenemos en mente. Fueron dos meses muy pesados de rodaje en Santo Domingo, República Dominicana.
“Fue muy difícil trabajar bajo ese calor tan tremendo, pero se compensa con la calidez de la gente de la región, la cual fue muy amable y con la que fue un placer trabajar. Vengo muy contento de esta filmación”.
Bernal participará este fin de semana como actor invitado en el montaje La Hora Radio Roma 2, que se presenta en el Foro Shakespeare y es protagonizada por Johanna Murillo y Noemí Espinosa. (Rodolfo G. Zubieta/Agencia Reforma)