Debido a la elevada demanda que registra la Universidad Autónoma de Aguascalientes, a nivel licenciatura e ingenierías, sólo uno de cada dos solicitantes podrá acceder a una de las 51 licenciaturas que ofrece actualmente la máxima casa de estudios.

Y es que este año, fueron 10 mil los solicitantes de un espacio dentro de esta universidad, y los exámenes fueron aplicados desde ayer sábado y concluyen en el transcurso de esta mañana, informó el rector de la institución, Mario Andrade Cervantes.

Después de la entrega de documentación solicitada y su correspondiente análisis, este sábado y domingo, 21 y 22 de mayo, más de 10 mil aspirantes a ingresar a la Universidad Autónoma de Aguascalientes presentaron su examen de admisión.

La mayoría sustenta el EXANI II, módulo de diagnóstico aplicado por la Universidad, cuyos resultados representarán el 50% de la ponderación para la selección de los próximos estudiantes de licenciaturas e ingenierías de la UAA; mientras que sólo 170 presentarán exámenes teórico-prácticos especiales para ingresar a carreras del Centro de las Artes y la Cultura.

El rector expresó su deseo para que los solicitantes obtengan éxito en su pretensión por ingresar a la universidad, sin embargo, fue claro al señalar que la UAA ofrecerá poco más de 4 mil 500 espacios a nivel licenciatura, además del EXANI II, que fue aplicado por el IEA, representa el 20% de la ponderación, mientras que el promedio de bachillerato el 30% restante.

Sin embargo, recordó a los aspirantes a carreras del Centro de las Artes y la Cultura que deberán realizar un proceso distinto, pues las ponderaciones cambian y deberán presentar un examen teórico-práctico enfocado al programa de estudios al que desean ingresar.

Cabe mencionar que tras sustentar los exámenes de admisión de la UAA, los aspirantes a licenciaturas e ingenierías de la Autónoma de Aguascalientes sólo deberán esperar los resultados de admisión, los cuales se publicarán en los principales medios de comunicación impresos en el estado, el próximo 18 de junio, así como en la página electrónica de la Universidad: www.uaa.mx.